sábado, 18 de octubre de 2014

TODO ES MÁS LENTO

Todo se vuelve más lento en estos días.

Las risas acuden tarde
Cantos que se demoran
Deseos que se hacen desear.
Alegrías que eligen otros caminos.

El tiempo sabe de mis coqueteos por él.
Así y todo se decolora entre los relojes
Y me lo quedo esperando.

Esperar al tiempo:
Como estar mirando la muñeca izquierda
Vacía
Sólo la malla,
sin cuadrante
sin agujas.

Todo lo contrario con los dolores.
Con las lágrimas.
Sin pedir permiso se invitan a mi cuerpo 
Llegan entusiasmados
Y se instalan como fanáticos.
Quizá sea yo un buen anfitrión
Se sienten como en su casa
Abren la heladera
Dejan el baño sucio
Sus cochinos zapatos sobre el sillón
Y el piso repleto de colillas.
Dolores que vienen a mi vida
Como dispuestos a pasar repetidas noches de juerga.

Pero despedirlos cuesta un perú
Y los veo marcharse en la madrugada
Charlando entre ellos.

Porque la timidez me traiciona.

Cómo les hago entender
Que prefiero estarme  un poco
Solo,
Yo solo
Sin dolores
Solo
Solo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario