viernes, 24 de abril de 2015

Otra noche más


Navega la tarde por mi río
En su barca de silencio y miedo.

Y como a un portero de edificio
Me corresponden ciertas tareas
Enciendo los motores que generan la noche
Voy apagando huesos
Carne
Y me preparo hacia la oscuridad.

Los temores se hacen cargo de la casa
Dispongo en orden las pesadillas
Las zozobras
Para poder disfrutar de una vigilia en paz
No vayan a superponerse mientras las sueño.

Antes de asegurar las puertas
Permito la entrada de mis fantasmas
Y que los temores se apoderen de lo que encuentran.
Que vayan eligiendo.
Que la hija que ya no está
Se siente sobre mi falda
y  juntos podamos saborear
los degüellos transmitidos por tv
las violaciones
los políticos.
Que el padre y la madre murciélagos
Puedan agitar  sus alas de espanto
Y cerca del techo dejen emanar
Su olor
Su fermento al  recuerdo
A la memoria.


Otra noche más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario