viernes, 10 de septiembre de 2010

Búsqueda

Si ya entré en posesión
de los huesos de mis mayores.

Si ya encontré, por fin
todas las memorias,
los recuerdos.

Si ya el arcón de los olvidos
está rebalsado.

Si en los anaqueles de mi esencia
ya no caben más amores.

Si los dolores acumulados
ya sacian los bolsillos.

Y si tantas costillas no bastan
para contener tanta risa.

Entonces

Qué es lo que busco
afanosamente
como un obseso
bajo las alfombras que se levantan
a mi paso.
Qué es lo que busco
entre libros que se te ríen
en plena cara.
Qué busco detrás de cada mirada.
Qué busco en el fondo de las carcajadas.
Para qué revuelvo
en el fondo del barril podrido de las culpas.
Por qué no me conformo con mis dolores,
mis olvidos.
Qué tengo que reprochar
a mis recuerdos.

Qué estoy buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario